Beneficios de la manzanilla para la piel

La manzanilla es una infusión conocida por sus beneficios tras afecciones estomacales, cólicos y síntomas menstruales, pero lo que todavía no conoces son todos los beneficios puede llegar a tener la manzanilla para nuestra piel.


¿Qué es la manzanilla?


La manzanilla, también conocida como camomila, es una planta común muy frecuente en cualquier pradera. Su aspecto es muy parecido a la margarita, pero la manzanilla tiene un tamaño menor y cuenta con beneficios medicinales.


Se trata de una planta típica del sur y el oeste de Europa, así como de Norteamérica.


El uso más común de esta planta es en forma de infusión, ya que ayuda a la digestión tras una comida abundante o copiosa. La manzanilla es capaz de mitigar el dolor de estómago y de fortalecer el sistema inmunológico, al mismo tiempo que combate las infecciones respiratorias.


Además, la manzanilla ayuda a reducir el estrés, por lo que es muy habitual recurrir a ella para conciliar el sueño o recuperar la calma tras un día agotador.



Beneficios de la manzanilla


Aunque la manzanilla tiene muchos beneficios para el organismo si se consume en su forma de infusión, también cuenta con muchas otras propiedades que hacen que sea perfecta para la piel. Su uso tópico es muy común actualmente gracias a su contribución al cuidado de la piel del rostro.


Muchos son los productos cosméticos que incluyen la manzanilla como uno de sus ingredientes. La manzanilla es un ingrediente natural para el cuidado de la piel, sobre todo si quieres lucir un cutis libre de irritaciones. Pues combate la dermatitis o cualquier irritación cutánea que pueda aparecer en las pieles más sensibles gracias a su poder calmante.


Además, la camomila mejora el aspecto de la piel, la limpia, suaviza, reduce los poros, disminuye las ojeras y ayuda a combatir el acné. Ayuda también a unificar el tono y corregir las pequeñas imperfecciones de la dermis, como los granitos.


Actúa como un bálsamo para las pieles sensibles y cuenta con un gran poder limpiador y tonificante. Por eso la manzanilla es ideal para aquellas personas con pieles sensibles ya que calma las pieles con tendencia a irritarse. Produce un efecto refrescante y antiinflamatorio beneficioso para la piel.


La manzanilla es un buen tratamiento para pieles con granitos leves porque limpia y elimina las bacterias acumuladas en la piel. La flor de esta planta hidrata y nutre en profundidad.


Podemos destacar que los beneficios de este ingrediente son:


  • Actúa como desinflamante
  • Ayuda a igualar el tono de la piel
  • Calma las pieles sensibles
  • Ayuda a acelerar la regeneración celular
  • Limpiador natural perfecto
  • Hidrata en profundidad la piel
  • Ayuda a fortalecer las pestañas

Por lo tanto, la manzanilla es un ingrediente muy versátil, que contribuye con sus beneficios al cuidado de la piel en los productos cosméticos.