¿Cómo cuidamos nuestra piel y pelo de las altas temperaturas?

Si bien muchas de nosotras estábamos ansiosas por la llegada del verano, el intenso calor lo hemos podido sentir en más de una ocasión, llegando algunos días incluso a más de 30 grados y aunque siempre es bueno un poco de sol, éste en exceso puede influir negativamente en nuestra piel y pelo. Así que quédate en nuestro blog para saber cómo nos afectan las altas temperaturas y qué hacer para sobrellevarlas.


Para comenzar, es vital saber qué efectos nos provocan las altas temperaturas ante su exposición, así que te los dejamos acá:


Sudoración:


Como uno de los primeros efectos que tienen las altas temperaturas sobre nosotras, es que estimulan las glándulas sebáceas, haciendo que el sudor sea secretado con mayor frecuencia. Si bien es algo completamente normal y sano, sudar en exceso puede traer complicaciones como el aumento del acné, los cuadros de eccemas y la seborrea en nuestro cuero cabelludo.



Resequedad:


La deshidratación también es un tema a considerar, puesto que el calor puede secar y dejar con sensación de tirantez nuestra cara cuando nos exponemos mucho tiempo.



Irritabilidad:


A causa de los dos factores antes mencionados, si ambos se mezclan con las condiciones necesarias aparece la irritación, ya que a causa de las pieles resecas y con sudoración excesiva se pueden irritar ciertas partes expuestas al roce, como piernas, axilas, pliegues de piel, entre otras.


¿Qué hacer para protegernos la piel y el cabello?


Ahora que sabemos cuales son los problemas ocasionados por la exposición prolongada a las altas temperaturas, es momento de que sepamos cómo combatirlas sin que nuestra piel y cabello se vean afectados.

1.Hidratar la piel:


Aunque parezca obvio, es importante mantener nuestra piel y cuero cabelludo bien hidratados para mitigar los daños provocados por el sol.


Dentro de los productos más recomendables para hidratar la piel se encuentran las cremas hidratantes, como nuestra crema facial y corporal de almendras, que gracias a su manteca de cacao, karité y almendras, mantendrá tu piel fresca e hidratada perfectamente.

 

2. Rutina de skincare:


Desde luego, tener una rutina de cuidado para nuestra piel es algo clave, ya que una aplicada correctamente puede marcar la diferencia notoriamente, debido a que el sudor y la grasitud pueden cubrir nuestros poros y fomentar la aparición de acné.


Para tener una rutina completa, debemos contar con los productos necesarios y naturales para tener éxito, como nuestro Dúo limpieza facial, que consta de un tónico natural con extracto de lavanda y matico, para limpiar la piel y un exfoliante con una mezcla de tierras volcánicas y aceite de eucalipto para remover la grasa y dejar respirar los poros.

 

3. Usar los productos adecuados en nuestro pelo:


Otro punto a tener en cuenta, es que tanto el shampoo como el acondicionador que uses pueden contener elementos como sal y cloro, que promueven la resequedad de tu cuero cabelludo y pueden crear irritabilidad constante, para evitar esto, es fundamental utilizar productos naturales, como nuestro Kit de cabello natural, el cual incluye un shampoo y un acondicionador, que con sus aceites esenciales de eucalipto y almendras dulces, mantendrá tu pelo hidratado y sin resequedad que te pueda dañar.

 

4. Usar protector solar:


Por último, el uso de protector solar es vital para proteger toda nuestra piel, ya que además de protegernos de los rayos UV, también nos previene de las manchas y del envejecimiento acelerado, ocasionados por la exposición al sol, por lo que se recomienda su uso diario para poder aplicar constantemente ante el excesivo calor.


Ahora que ya sabemos qué es lo que nos ocasionan las altas temperaturas y cómo evitar sus repercusiones en nuestra piel, podremos estar mucho más preparadas para el verano y mantener nuestra piel linda, hidratada y sana. Así que siéntete libre de veranear y disfrutar con los consejos y productos de Natural Wai.