Frutos secos: ¿Cuáles ayudan a tener una piel fresca y resplandeciente?

¿Has pensado alguna vez cuánto dinero inviertes en productos para el cuidado de la piel? ¿Y si te dijéramos que puedes ayudarla con productos más asequibles, naturales y deliciosos?

Así es, los frutos secos, además de aportar energía a nuestro organismo y saciarnos, lo que los convierte en un perfecto y sano tentempié, son un gran aliado para cuidar nuestra piel pues la protegen y revitalizan, proporcionando al mismo tiempo los nutrientes indispensables para mantenerla bien estructurada y tersa.

Contienen vitamina E, un antioxidante que neutraliza la acción dañina de los radicales libres, vitamina B2, que ayuda a controlar la secreción de grasa en el cutis y vitaminas del grupo B que ayudan al proceso de renovación de las células. Además, ayudan a reducir la oxidación celular y el envejecimiento de la piel, por lo que son imprescindibles en una dieta sana y beneficiosa para tu piel.

Pero de todos los frutos secos, los nutricionistas coinciden en destacar estos 5: las nueces, las almendras, las ciruelas pasas, los dátiles y las avellanas.


Nueces

Contienen vitamina E, ácido fólico, magnesio, calcio, vitaminas del grupo B, melatonina, ácidos grasos Omega-3, una poderosa mezcla perfecta para prevenir la oxidación de las células, lo que propicia una ralentización del envejecimiento, y por tanto, un control sobre la aparición de arrugas.

7 nueces 5 veces por semana es la cantidad perfecta.


Avellanas


Una taza de avellanas tiene alrededor del 90% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E (15 mg), la cual protege nuestro organismo del ataque de los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos.

Para potenciar sus beneficios en la salud de tu piel, la ración recomendada es de 25 gramos al día, cinco veces a la semana.


Ciruelas Pasas


También tiene un alto contenido de vitamina E y betacaroteno que aportan antioxidantes que protegen de los radicales libres por lo cual es recomendado para evitar la pérdida de elasticidad de la piel y las arrugas prematuras. 


La cantidad diaria recomendada es de 4 a 5 ciruelas al día como postre o en el desayuno, por ejemplo.


Dátiles


Este poderoso alimento contiene provitamina A, vitamina E, policosanoles, fitoesteroides, ácido ursólico e isofla-vonas, sustancias con propiedades antienvejecimiento que actúan como una barrera que protegen la piel del sol y el aire. 


Se recomienda tomar entre 5 y 7 dátiles todos los días para que el rostro obtenga los beneficios que aportan.


Almendras

Son una rica fuente de vitamina E, de la que ya hemos hablado, por lo que también es un gran aliado contra el envejecimiento de la piel. El consumo recomendado es de 20 a 25 almendras diarias, lo que equivale al 50% del consumo diario recomendado de vitamina E.

Como ves la ayuda de estos frutos secos en el cuidado de nuestra piel es enorme, pero además, sus grasas disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y problemas cardiovasculares graves, entre otros muchos beneficios, por lo que son uno de los alimentos que no debemos olvidar en nuestra dieta.

No hay que tomar la cantidad recomendada de todos, todos los días, ¡no se debe abusar de ellos! Puedes ir combinándolos o tomar solo los que más te gusten. Además, puedes comerlos solos, en salsas, ensaladas, con fruta, cereales o yogures. Hay un montón de recetas con las que podrás disfrutar de ellos a la vez que cuidas de tu salud y tu piel.

Así que ya sabes, ten siempre a mano una bolsa de cualquiera de estos frutos secos, tendrás una piel sana, brillante y joven. Además están deliciosos y te saciarán hasta que llegue la hora de la comida o la cena, ¡Un partner perfecto!