Los beneficios del aceite de coco
El aceite de coco, siempre es una buena opción al momento de hablar sobre el cuidado de nuestra piel, este producto posee un montón de propiedades curativas, además de utilizarse para muchos fines, como por ejemplo eliminar las manchas de la piel, las arrugas, el acné y muchas otras más. Todo esto es gracias a las propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes, que posee.
Conoce cuáles son las propiedades y beneficios del aceite de coco para nuestra piel.
- Las propiedades antimicrobianas, ayudan a prevenir y combatir infecciones en la piel como las herpes.
- Las propiedades antioxidantes, regulan y previenen las arrugas y las líneas de expresión, lo que lo hace ser un excelente producto regenerador.
- Las propiedades hidratantes, hacen que el aceite de coco sea un excelente producto hidratante para la piel, tienen la particularidad de conservar colágeno y elastina, esto no solo significa que combate la resequedad de la piel, sino que también es útil para las arrugas. Además de contiene ácido láurico, vitamina E y K ideales para la hidratación de nuestra piel.
- Las propiedades antiinflamatorias: esto lo hace muy beneficioso para personas con problemas de cutáneos, como dermatitis atópica o psoriasis.
- Las propiedades aclaradoras: muy beneficioso para aclarar las manchas en la piel producidas por los rayos UV.
El aceite de coco para nuestra piel.
El aceite de coco es muy beneficioso para las pieles secas, tiene una rápida absorción que penetra con facilidad en todas las capas dérmicas, hidratándose rápidamente. Además de poseer ácido láurico, uno de los componentes que tiene la leche materna, la función principal de este ácido es proteger la piel, proporcionando una increíble suavidad y al mismo tiempo ayuda en la reestructuración celular.
Sin embargo, si tienes la piel muy seca, es importante saber que la hidratación no será de la noche a la mañana, hay que ser constantes y aplicar diariamente el aceite en tu piel.
El aceite de coco, es ideal para las pieles sensibles o irritadas, eso quiere decir que si aplicamos diariamente este aceite, se podrá tener una piel mucho más sana y mucho más bonita.
El aceite de coco como contorno de ojos.
El aceite de coco es muy beneficioso para las ojeras y bolsas bajo los ojos, de hecho es uno de los principales motivos por lo que la gente ocupa el aceite de coco. Pero ¿Por qué es tan bueno el aceite de coco como contorno de ojos?
Todo se debe a la propiedades antiinflamatorias lo que significa que si ocupamos diariamente este producto podemos eliminar las bolsas bajo los ojos. Además el ácido láurico que contiene este producto, ayuda a la regeneración celular lo que significa que volveríamos a tener la misma tersidad de nuestra piel en la cara.
Recordemos que muchas veces las bolsas bajo los ojos se producen por la falta de descanso, también hay ojeras que se ven como un sombreado bajo los ojos en vez de tener una pequeña hinchazón. Tanto las propiedades antiinflamatorias como las blanqueantes son muy útiles en estos casos, eso quiere decir que si aplicamos día a día aceite de coco bajo los ojos podremos ver mejoras en la eliminación de las bolsas y las ojeras.
El aceite de coco para las arrugas.
El aceite de coco es un producto excelente para el cuidado de nuestro rostro, y especialmente para la eliminación de las arrugas. Debido a la gran cantidad de propiedades positivas para la piel, el aceite de coco ayuda mucho en la regeneración celular y en la producción de elastina y colágeno. Además la gran cantidad de ácido láurico que contiene, hace que este producto ayude a eliminar las arrugas y también las líneas de expresión, así consiguiendo una piel mucho más radiante y tersa.
Al mismo tiempo, el aceite de coco ayuda a combatir las manchas de la cara que ocurre con el paso de los años debido a una gran acumulación de rayos UV en nuestra piel.
El aceite de coco para el acné.
El acné es un problema que se da generalmente en la adolescencia, sin embargo, también puede producirse en la edad adulta. Muchos especialistas mencionan que para eliminar este problema no se debe consumir ni utilizar nada aceitoso o grasoso. Resulta contradictorio usar el aceite de coco para el cuidado del acné, pero ahora te explicaremos por qué si es beneficioso para eliminarlo.
El acné se produce por una infección bacteriana en las aberturas de las glándulas, esto quiere decir que las glándulas o poros de la piel expulsa aceite para mantener la piel húmeda. De este modo, las bacterias presentes en la piel obstruyen los poros, causando el acné.
Dicho esto, el aceite de coco gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antimicrobianas, se puede conseguir eliminar de a poco el acné.