Manteca de karité: Propiedades y beneficios

Conoce aquí las ventajas de un conocido árbol originario de África, para conseguir una piel sana e hidratada.

Los cosméticos naturales son cada vez más solicitados por aquellas personas que piensan en el medio ambiente y que quieren proteger su cuerpo sin recurrir a productos químicos.

Al igual que el aceite de almendras, tiene muchos fans de lo natural. Otro producto que se está convirtiendo en un superventas por sus magníficas propiedades: La manteca de karité. La manera perfecta de usar cosméticos naturales que protegen tu piel.

¿Qué es la manteca de karité?

El árbol de karité es endémico del oeste de África y de ahí se extrae un fruto similar a una nuez. En su interior se encuentra la fruta, de color blanco, que se debe procesar para separar la piel de la pulpa y que termina dando un aceite tras el prensado que se utiliza habitualmente en la cocina de países como Costa de Marfil, Mali o Burkina Faso, donde se encuentra ese árbol.

Pero ese aceite que se consigue del árbol de karité es lo que terminará convirtiéndose en la conocida manteca de karité, una pasta rica en ácidos grasos y que es muy beneficiosa para la piel. Se puede aplicar en todo tipo de productos para el cuidado personal, desde la cara al cabello o el resto del cuerpo, debido a sus magníficas propiedades.


Propiedades de la manteca de karité

La manteca de karité es una de las sustancias naturales más utilizadas en el mundo de la cosmética y no es de extrañar debido a sus magníficas propiedades.

Gran poder de hidratación: Suaviza la piel y ayuda a prevenir la sequedad, por lo que su uso en la zona de los ojos es muy beneficioso a la hora de reducir las arrugas.

Antioxidante: gracias a las vitaminas A y E (tocotrienoles), la manteca de karité protege de los radicales libres y, por tanto, del envejecimiento.

Antiinflamatorio: Ideal contra el acné, la psoriasis y otros problemas de la piel como la dermatitis.

Ayuda a la regeneración celular y mejora la cicatrización de las heridas, por lo que es muy usado en cosmética.

Protege la piel: Los ácidos grasos presentes en la manteca de karité ayudan a crear una película sobre la dermis que la protege de ataques externos, incluidos los rayos del sol.

Destaca por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias Sin duda, el beneficio más importante de la manteca de karité es su capacidad de hidratación, pero también las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por eso, cada vez más personas se deciden a probar cosméticos que contienen esta sustancia y que se pueden utilizar en casi todas las partes del cuerpo.

Por todo lo mencionado anteriormente, te recomendamos utilizar los productos de Natural Wai, tales como; Crema facial floral piel madura, Crema facial y corporal almendras y nuestra manteca facial y corporal.