Tierra volcánica en la cosmética y cómo favorece nuestra piel

La tierra volcánica se extrae de zonas naturales y controladas en donde antiguamente tuvieron lugar erupciones volcánicas, y aunque a muchos les cause sorpresa, gracias a sus propiedades minerales y dermatológicas, este ingrediente ha estado presente en diferentes productos cosméticos a lo largo de los años.

¿Qué minerales contiene?

Algunos de los minerales presentes en la tierra volcánica son el azufre, potasio, cobre, cobalto, magnesio, silicio, calcio y zinc. De esta forma los productos cosméticos son capaces de nutrir nuestro cuerpo con dichos minerales desde afuera hacia hacia dentro.


Propiedades que benefician nuestra piel

Sus beneficios contemplan la eliminación de impurezas y células muertas, regeneración de cutis, hidratación de la piel y producción de elastina, logrando así que la piel esté más firme y tonificada. Además, reduce la acumulación de grasa y suciedad en los poros de la piel, estimula la circulación sanguínea, refresca y desinflama la piel.

En cuanto a los minerales, cada uno de ellos cumple un factor determinante a la hora del cuidado en nuestra piel, algunos ejemplos son:

El magnesio, que estimula la actividad celular y síntesis de proteínas en el cuerpo, como el colágeno y la elastina.

El zinc, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario de la piel y forma parte indispensable de la reparación y desarrollo de nuevas células. 

El sílice, un mineral clave para fortalecer la elasticidad de la piel y que, al igual que el selenio, ayuda a la reducción de arrugas, líneas de expresión y aporta suavidad a la piel.

Finalmente tenemos el potasio, el cual se encarga de la preservación del balance hídrico en las células y el calcio que mantiene el balance y permeabilidad celular.